Fórmula 1
La F1 planea poner más zonas de DRS en los circuitos
Charlie Whiting asegura que van a introducir más zonas de DRS en los circuitos con el objetivo de aumentar el número de adelantamientos.
Con la introducción de la nueva normativa aerodinámica en 2017, los adelantamientos se volvieron más complicados. Esto provocó que se redujera el número de adelantamientos durante la temporada pasada. Esta tendencia se confirmó en el Gran Premio de Australia, la carrera inaugural de la temporada 2018 de F1.
Con el objetivo de aumentar los adelantamientos la FIA colocó una tercera zona de DRS. Esta se encuentra entre las curvas 12 y 13. En torno a este tema Charlie Whiting declaró: «Vemos con optimismo lo que se puede hacer con las zonas de DRS». A esto añadió que Australia no es circuito ideal para adelantar y que cuenta con dos zonas de DRS que no son muy efectivas.
Finalmente, Charlie Whiting afirmó que introdujeron esta zona con el objetivo de que los pilotos se pudieran acercar y consiguieran lograr otra detección en la curva 14 y emplear el DRS en las otras dos rectas. «Lo hicimos con el objetivo de ofrecer algo más, pero trataremos de hacer cosas más efecivas en otros circuitos«, dijo Charlie.