Fórmula 1

La F1 podría contar con partes estándar

Published

on

Estamos en una época donde la situación económica es bastante convulsa y el Gran Circo no es ajeno a la situación. Se han buscado diferentes medidas para recortar el gasto e intentar evitar la creación de difrentes clases dentro de la parrilla, pero no ha sido eficaz.

Encontramos a equipos con grandes presupuestos como Ferrari que puede llegar a gastar más de 300 millones de euros y otros como Sauber o Force India que apenas pasan de los 100 millones. Por no hablar de la desaparición de equipos como Manor, Caterham o HRT que no pudieron aguantar el elevado nivel de gasto que conlleva la máxima categoría del automovilismo y los pocos ingresos que esta generaba.

F1.com

El CEO de Mclaren, Zak Brown ya había propuesto la crecación de un techo de gasto y la estadarización de ciertas piezas, ya que abarataría costes, igualaría un poco el rendimiento, pero cada equipo mantendría la libertad suficiente para desarrollar lo mejor posible su coche e intentar marcar la diferencia.

Carey ha confirmado esta posibilidad para la F1 del futuro: «Hay muchos caminos para llegar a recortar el gasto, ya se trate de limitarlo, u otras formas de abordar los componentes clave del coche», dijo Carey.

«No buscamos estandarizar los coches – pensamos que es muy importante seguir teniendo un deporte en el que la competencia está casada con el avance de las tecnologías, pero creo que podemos normalizar algunos de los componentes de los monoplazas»

«Estamos ciertamente buscando formas de abordar lo que algunos de los equipos en particular gastan, lo que mejoraría la economía general del negocio y permitiría a todos conseguir algo de beneficio, así como mejorar la competencia».

Incluso ya se han realizado algunas reuniones con el fin de abordar este tema y llegar a un acuerdo entre los diferentes equipos, pero con el claro objetivo de que no se trata de que todos tengan el mismo presupuesto, sino que las diferencias entre ellos no sean tan grandes.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil