Fórmula 1
La F1 podría retrasar los cambios de la normativa
El director general de la F1 Ross Brawn prevé en retrasar las próximas normas de motores. Durante varios meses de trabajo, Liberty Media está diseñando las normas respectos a las próximas unidades de potencia y con la finalidad de tener nuevos fabricantes motoristas como Porsche, Cosworth y Aston Martin.
Brawn ha mencionado que tienen mucho por hacer en el motor, como acortar el tiempo en el banco de pruebas y la disminución de actualizaciones durante la temporada. Otro de los temas importantes es el límite de gastos, donde los dueños de la F1 pretenden planificar un cambio en 2021.
La FIA ha consultado a los equipos en el tema económico, donde paulatinamente se introducirá en los próximos tres años hasta llegar a una regulación en el 2021. Mercedes, Ferrari y McLaren no están a favor de tener un tope de presupuestos en la fabricación de los monoplazas, mientras que otro de los temas es que Liberty Media quiere proveer algunas piezas con el objetivo en bajar los costes.
Nos queda claro que Liberty Media quiere estandarizar a los equipos en los presupuestos y proveer ciertas piezas a los equipos con el objetivo de reducir los costes, sin embargo, no es factible esta nueva idea ya que la F1 se distingue en que los equipos no cuentan con un límite en sus presupuestos.