Fórmula 1

La F1 promueve cambios para un 2021 de espectáculo

Comienza el plan de los organizadores de la F1 para devolver la gloria a la máxima categoría del automovilismo

Published

on

La situación actual del mundo frente al COVID-19, ha supuesto la cancelación casi al completo de las competiciones de motorsport previstas para este 2020, lo que ha provocado una sensación de incertidumbre general respecto al futuro del deporte. En el caso de la F1, con el fin de continuar con su plan de conseguir una competición digna de los espectadores, se ha promovido la realización de cambios para la temporada 2021.

Christian Horner: «La dinámica de Red Bull no funcionaría con dos machos alfa en un equipo»

El mayor reto: reducir los costes

El tema central recogido en esta propuesta, es la reducción de costes, una medida que tiene como fin aumentar la competencia entre las escuderías. Las votaciones se realizaron el viernes, aunque no todo el mundo pareció estar muy de acuerdo desde el primer momento.

f1.com

¿Cuál es el futuro de Sebastian Vettel para la temporada 2021?

La FIA, los equipos participantes y los organizadores de la F1, se reunieron y presentaron sobre la mesa el nuevo rumbo que pretenden llevar para 2021. Al parecer, y pese a la inicial negativa del equipo Ferrari, finalmente todas las escuderías han aceptado la reducción del límite de gastos, una cifra que ha descendido de 160 millones a 132 millones de euros. Se espera que este valor vaya reduciéndose año tras año, dejando una cifra esperada de 128 millones en 2022 y de 123 millones en 2023.

Medidas de desarrollo de monoplazas

Otro de los temas a discutir, fue el cambio de normativa para el desarrollo aerodinámico de los monoplazas de cada equipo y el uso de piezas de código abierto. Respecto a esto, se han propuesto varias medidas que favorezcan a los equipos con menos recursos con la intención de reducir la diferencia en pista y fomentar la competencia. Dichos equipos dispondrán de mayor tiempo de pruebas en el túnel de viento y el CFD, además de beneficiarse del plan de código abierto de piezas, donde los fabricantes podrán compartir diseños de algunas de ellas con el resto de la parrilla.

¿Conseguirán estos cambios resultado esperado? Aún habrá que ver si se produce la ratificación final por parte de la FIA, mientras tanto, seguiremos esperando esa nueva F1 que todos quieren hacernos llegar en 2021.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil