Fórmula 1
La F1 se une a su campeonato de eSports
El mundo virtual denominado eSports Series, anunció un campeonato propio con la Fórmula 1 en la que fue organizado por una unión entre la máxima categoría del automovilismo, el desarrollador de videojuegos de Codemasters y los mismos eSports Gfinity, a lo que, quien se haga con la victoria en este campeonato a fin de año en Abu Dhabi tendrá un personaje propio en el juego de la edición del 2018; el sistema de clasificación a lo largo del mes será el que elegirá a los 40 pilotos más rápidos. Por último, su inauguración será en el próximo mes de septiembre justo a tiempo en el que se lanza el videojuego del F12017.
Una vez llegados a este punto, los que entren en este círculo llegarán a las semifinales que se celebrarán en un directo en Londres, llevándose acabo los días 10 y 11 de Octubre; en ello, los 20 mejores se clasificarán para las finales celebrándose junto al Gran Premio de Abu Dhabi en Noviembre para un show a tres mangas entre los participantes.
«Esto supone una increíble oportunidad para nuestro negocio estratégicamente y en la manera en la que llegamos a los aficionados», comentó Sean Bratches, jefe comercial de la F1 y parte de Liberty Media. «Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los fans y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros».
La empresa de Codemasters y creadora del videojuego, asegura que este concepto llevado de concepto los eSports implicará a los aficionados a un nivel mucho más alto. «Los eSports son uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo del videojuego y ya atrae audiencias de decenas de millones. Estamos encarnados de anunciar esta increíble categoría con la Fórmula 1 y con el F1 2017; la naturaleza de alta competición y altas velocidades que tiene la categoría, junto con la autenticidad de nuestro juego, ofrecerá una experiencia emocionante a los jugadores y espectadores de todo el mundo».
Anteriormente, categorías de la talla de la Fórmula E celebraron un gran evento dado en Las Vegas el pasado mes de enero, con un premio de un millón de dólares para el ganador.