Fórmula 1

La F1 sigue trabajando en nuevas cámaras onboard

Published

on

Pierre Gasly probó las gafas con cámara de la F1 por primera vez en el primer entrenamiento libre del gran premio de Mónaco antes de que Romain Grosjean las usara para una vuelta de instalación el viernes durante el Gran premio de Canadá. Los componentes electrónicos que están ubicados en los brazos de las gafas, son muy voluminosos y se ajustan mal dentro del casco, lo que significa que sean dolorosos al usar.

La decisión de la F1 fue dejarlos de usarlos por motivos de seguridad. Sin embargo, el jefe de desarrollo de cámaras a bordo de la F1, Steve Smith, ha confirmado que hay una idea importante para el piloto en desarrollo y que al menos hay otra que está siendo considerada. «Hemos perdido interés en ponernos gafas», dijo Smith a Motorsport.com.

@f1

«Está bien la grabación, pero ¿a qué riesgo? No estamos preparados para correr riesgos. Entonces, estamos viendo una cámara que va en la espuma o en una posición similar que tiene un cable que sale por un conector. No podría ponerle una escala de tiempo, pero en un futuro no muy lejano tendremos una solución para eso».

Según se supo esta semana, se está discutiendo la posibilidad de probar una nueva cámara con Fernando Alonso como parte de su despedida de la F1. El deseo de que la cobertura televisiva de la F1 incluya una imagen desde el casco del piloto ha aumentado recientemente. La IndyCar ha colocado una cámara de mayor tamaño unida al casco del piloto.

La F1 no puede hacer esto porque teme establecer un mal precedente para otras categorías para conectar cámaras de acción más voluminosas, lo que podría ser peligroso. Quiere perseverar en la búsqueda de una cámara pequeña que no pese más de 35 gramos pero que no comprometa la calidad de la imagen, y luego se comprometa a obtener el diseño homologado por la FIA.

Smith ha manifestado que «para cumplir con los criterios establecidos por la FIA, no interferir con el piloto y ser seguro, todavía tenemos que encontrar una cámara adecuada», pero afirmó que la F1 está «muy cerca» de encontrar el producto que está buscando y está apuntando a lograr una imagen full-HD.
«La ley de la física casi te desafía a encontrar una cámara pequeña que sea de alta calidad pero que no se caliente», agregó.

Una cámara que se ubique en el interior del casco, no permite tener una imagen de calidad debido a la visera del mismo. Otra idea, que evita este problema, es aprovechar los diseños de cascos ajustados para la próxima temporada que contaron con un área de seguridad para el mentón más grande. No estaría al nivel de la visión del piloto, sino que estaría justo debajo de su nariz, pero aun así ofrecería la misma dinámica y miraría crucialmente fuera del casco sin ninguna obstrucción.

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil