Fórmula 1

La F1 tiene previsto comenzar la temporada en Austria

Se planea que la temporada 2020 comience en el Red Bull Ring a través de un plan de aislamiento entre el personal de la F1 y la población local.

Published

on

A priori, la primera carrera que aún no está pospuesta en el calendario 2020 de F1 es la de Francia, en el circuito de Paul Ricard el próximo 28 de junio. Sin embargo, la delicada situación que está atravesando el país galo debido al coronavirus hace pensar que será realmente complicada la celebración del evento en su fecha original. Por lo tanto, en estos momentos todas las miradas están puestas en el Gran Premio de Austria, el siguiente en el calendario, con una fecha programada para el próximo 5 de julio.

La disputa de la prueba sería a puerta cerrada, con el propósito de evitar los contactos físicos en la medida de lo posible. Incluso se ha puesto sobre la mesa la opción de celebrar dos carreras consecutivas en el trazado austriaco para dar comienzo a un campeonato totalmente atípico. La persona que está liderando las conversaciones con las autoridades locales es el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko. El austriaco ha señalado que se está considerando la implementación de medidas especiales para que todo se desarrolle bajo los parámetros de seguridad necesarios.

F1

Además de la ya mencionada posibilidad de correr a puerta cerrada, también se valora la opción de que los equipos reduzcan su personal en el circuito de forma considerable y asegurar que los trabajadores de la F1 no entren en contacto con la población austriaca para evitar cualquier riesgo. El uso de mascarillas y la muestra de documentos que certifiquen la salud de los miembros de los equipos también serían necesarios, con el fin de que nadie dentro del paddock esté contagiado por el Covid-19 sin ser consciente de ello. Marko opina que, si finalmente se disputa la prueba de F1, la F2, la F3 y la Porsche Supercup también deberían participar a lo largo del fin de semana. 

Lo que está claro, es que todo dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país austriaco en julio. Será fundamental adecuarse a las normas de seguridad existentes, garantizando que todo se desarrolle sin ningún tipo de peligro en cuanto a la salud se refiere.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil