Fórmula 1
La F1 trabaja ya en nuevas experiencias para los fans
La categoría está manos a la obra para desarrollar una nueva aplicación interactiva basada en el proyecto premiado en el concurso de este año del F1 Innovation Prize, de Tata Communications. El premio, anunciado este jueves por Lewis Hamilton y Ross Brawn en el circuito de Austin este jueves, recayó en el británico James Gough. Aparte del premio de 50.000 dólares, la idea de Gough se desarrollará y pasará a convertirse en un producto de la Fórmula 1 en el futuro.
El tema de este año era «MyF1«, y se preguntaba a los participantes cómo poder llegar a los fans la masiva cantidad de datos que la competición produce cada fin de semana. La idea de Gough consiste en una aplicación que hace uso de varios dispositivos a la vez, como smartwatches y móviles, y mostrar los datos en los que cada usuario está interesado.
«Mi idea se basa en involucrar a los fans con la tecnología que nos rodea. Tenemos hasta casas inteligentes hoy en día. En casa, mi lavadora es inteligente. Si yo puedo obtener detalles sobre mi lavadora, un fan en el circuito debería poder acceder a los datos de la carrera que quiera y cuando quiera, y no tener que depender de fuentes externas para conseguir tal información».
James Gough habló en la presentación también de cómo modelos de asistentes domésticos como Alexa, de Amazon, y la propia Amazon pueden ser un canal lógico para llevar a cabo su idea. De hecho, se sabe que existen posturas cada vez más cercanas entre la F1 y la compañía de Jeff Bezos. «Es genial que tengamos tan buenas ideas en el concurso, pero lo importante es que vamos a hacerlas realidad, esto no se va a quedar sólo en un simple concurso«, decía Ross Brawn al término de la presentación. «Va a ser parte de nuestros planes para el futuro. Es realmente excitante. Vamos a destinar fondos para este proyecto, y veremos a dónde nos lleva».