Fórmula 1
La F1 tratará la reducción de costes, antes que el recorte de ingresos
Los Nuevos Jefes de la F1, Chase Carey y sus compañeros, han aclarado que quieres una distribución más justa de los ingresos, ya que el actual Pacto de la Concordia acaba en 2020. La clave de esta estrategia, pasa por convencer a los equipos que más dinero reciben, de que acepten a reducir sus ingresos. Esto conlleva que también se les ha asegurado que se van a reducir los costes cuando se aborde en nuevo reglamento.
Brawn, como jefe de la parte deportiva de la F1, se le ha hecho el encargo de de presentar un paquete técnico, incluido un nuevo motor para 2021, con la finalidad de reducir gastos a la vez que se incrementa la competición.
«Debatir sobre el pago a los equipos es difícil si no presentas ambas propuestas», dijo Brawn. «Tenemos que presentar cómo vemos el deporte en el futuro en términos de la inversión que hacen los equipos, porque es sustancial».
«Creo que es justo decir que no hay un solo equipo de Fórmula 1 que no quiera una reducción de costes. Estamos preparando nuestro caso y nuestras propuestas con la FIA para conseguirlo».
«Estamos haciendo un equipo, y verás en los anuncios que hemos hecho que el equipo tiene múltiples caras, tanto gente técnica como gente comercial«.
Brawn también revelo que el ex-director financiero de Honda, Brawn GP y Mercedes, Nigel Kerr, cuyo fichaje se anunció el mes pasado, se le ha ordenado que estudie el gasto actual de los equipos y de demostrar cómo puede cambiar con un nuevo paquete de reglas.
Y es que si recordamos, hace poco salió a la luz, cual era el presupuesto aproximado por equipos, entre bonus de la FIA, patrocinadores y aporte por parte propio de los equipos, y se observó que los equipos mas veteranos y los más exitosos superaban con mucha diferencia el presupuesto de los equipos más modestos, y esto es lo que en esta nueva F1 se busca eliminar a favor de un campeonato mucho más igualado.