Fórmula 2
La F2 arranca este fin de semana en Bahréin
El campeonato de la Formula 2 regresa este fin de semana por segundo año, y lo hace en el circuito de Bahréin. Como tónica para todo el año, los jóvenes pilotos correrán las mismas citas los mismos fines de semana que sus ídolos de F1. Además, será la primera temporada con un coche único, el F2 2018, diseñado concienzudamente para preparar a los pilotos para la F1 contemporánea, así como para ofrecer gran competitividad y espectáculo en cada carrera.
«Comenzar el campeonato en un circuito con temperaturas tan altas como ocurre en el desierto de Sakhir es todo un desafío no sólo para elementos como pilotos y motores, sino también los neumáticos.» El jefe de Pirelli para F2, Mario Isola cree que los pilotos deben tener en cuenta sobretodo sus neumáticos traseros, ya que el circuito del reino asiático tiene como clave la tracción.
“Al revés que en F1, la F2 corre más temprano, con lo que el calor tendrá mucha más importancia. No hay grandes cambios con respecto a los neumáticos del año pasado, sólo ligeros ajustes para adaptarlos al nuevo turbo y el downforce delantero”. En cuanto a la estrategia, Isola comenta su importancia dado que: “los pilotos no tienen que empezar con los mismos neumáticos que en clasificación, lo que abre posibilidades a diferentes estrategias”.
El encargado de Pirelli también recordó una de las estrategias de Charles Leclerc el año pasado: “Leclerc usó una estrategia innovadora en una carrera al sprint haciendo una parada. Aunque al principio pareció desacertado, una vez más se demostró que el deporte del motor es una constante de aprendizaje para todo el mundo, así que estoy seguro de que todos habrán tomado nota e intentarán algo nuevo este año.»
Con una distancia de 5.412 metros, el Circuito Internacional de Sakhir se encuentra en el desierto del mismo nombre. Consta de 15 curvas y dos zonas de DRS, la primera, entre las curvas 10 y 11, con zona de detección justo antes de la curva 9. La segunda, en la recta principal, cuya zona de detección se sitúa unos metros tras la curva 14.
Veremos unas carreras con altas velocidades, teniendo en cuenta el récord del año pasado en posesión de Antonio Fuoco, quién registró una máxima de 214,8 km/h. Por último, cabe recordar que los fans españoles tendrán un piloto a quién apoyar, ya que Roberto Merhi vuelve a las andadas a bordo del equipo holandés MP Motorsport.