Fórmula 2
La F2 arrancará bajo Safety Car en Austria e Inglaterra por razones de seguridad
Tras lo sucedido en el circuito de Paul Ricard donde algunos autos se quedaron parados en la salida, desde la organización de la F2 se han implementado cambios en el procedimiento de las arrancadas para este fin de semana en Spielberg.
Como la temporada 2018 de F2 se encuentra actualmente en medio de tres fechas consecutivas, la FIA ha decidido tomar una decisión sobre las vueltas de formación de la Fórmula 2 en Spielberg y Silverstone. Comenzarán detrás del Safety Car y seguirán los procedimientos según el Artículo 39.16 de las regulaciones deportivas del campeonato.
El coche de seguridad liderará la parrilla al comienzo de la vuelta de formación, y completará una vuelta y regresará al pitlane. Durante el transcurso de este tiempo, cada equipo será informado de que será un inicio lanzado y se mostrará «RS» en los paneles de luces de la pista. En este punto, las luces del automóvil de seguridad se apagarán y el líder dictará el ritmo, por lo que la carrera comenzará cuando el primer auto cruce la línea de meta.
El gerente general de Fórmula 2 de FIA, Bruno Michel, dijo: «Esta no es una situación ideal, pero la seguridad de los pilotos es una prioridad. Tenemos tiempo para probar y validar adecuadamente una solución permanente a los puntos de partida que la FIA ha decidido aceptar.».
Esto ha sido el comunicado oficial que la F2 ha hecho público, y no se hicieron esperar as respuestas inmediatas de algunos pilotos que consideran desafortunada la medida y dieron sus razones, como es el caso de Louis Deletráz (piloto suizo del equipo Charouz Racing):
«Lo siento pero esto está mal. El embrague de la F2 no es más difícil de manejar que el año pasado. Entiendo el problema de seguridad pero esta no es la respuesta.»