Fórmula 2
La F2 comienza la temporada 2019 en Bahrein
Tatiana Calderón será la única mujer piloto de la categoría en 2019
Tercera temporada de la F2 y primera ronda de la temporada 2019 en Bahréin, en el Circuito Internacional de Sakhir. La categoría antesala de la F1 está cada vez más emocionante y disputada, pilotos de gran talento salen de esta categoría con experiencia y ganas de demostrar su calidad, algunos nombres en los que los pilotos de la F2 deben mirarse: Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alexander Albon. Todos ellos ya han dado el salto a la F1.
Este año, hay una interesante mezcla de veteranía y jóvenes promesas como Mick Schumacher, que ya lideró en Jerez en las pruebas de pretemporada, con los mejores tiempos. En Barcelona, el dominador, fue Nyck De Vries, que además es el piloto con más victorias en F2 antes de empezar la temporada con 4. Las cálidas temperaturas de Bahréin serán un reto apasionante para coches y pilotos, que tendrán que gestionar con cabeza los neumáticos, medios y suaves que lleva Pirelli para esta primera cita.
El responsable máximo de Pirelli, Mario Isola, nos habla de los compuestos y características para Bahréin: «Al contrario que los pilotos de F1, en la F2, estarán compitiendo con el calor del día, habrá bastante degradación, por tanto, no olvidemos además que es la pista más abrasiva de todo el calendario, es importante recordar que los tres primeros pilotos del año pasado, tienen asiento todos en la F1.»
Para el piloto suizo Louis Delétraz, el calor será determinante: «Hace mucho calor en Sahkir, los neumáticos sufrirán una gran degradación y tenemos que afrontar ese hecho a la perfección, además hay mucha arena alrededor del circuito y el viento la ensucia, tendremos que adaptarnos. Incluso la temperatura es muy cambiante entre los libres y la calificación y con el compuesto más suave, son dos factores a tener en cuenta para la configuración del coche.»
Incide el suizo en la tremenda degradación que van a sufrir: «Lo abrasivo de la pista, hace que la degradación sea tremenda, el año pasado en la Carrera Sprint, hubo algunos pilotos, que hicieron paradas en boxes, eso demuestra lo importante que es la gestión de los neumáticos. «
En cuanto al circuito en sí y la carrera, esto nos comenta: “Es un circuito muy revirado, es por lo tanto complicado adelantar, no obstante, hay cuatro zonas donde sí se puede pasar, por lo que vamos a disfrutar bastante. Al ser la primera carrera de la temporada, es bueno empezar con buen pie desde el primer momento, han pasado seis días de pruebas en Jerez y en Barcelona, donde hemos trabajado muchísimo, tanto el equipo, como yo para tener el mejor auto posible, por lo que estamos dispuestos para pelear por las victorias y por el campeonato, este viernes se verá si todo es trabajo fue el correcto o no, estoy ansioso por empezar.»