Fórmula 2
La F2 presenta el coche 2018 con el sistema Halo
MomentoGP llegaba pronto al circuito de Monza porque hoy tenis lugar la presentación del monoplaza de la próxima temporada que veremos en la Fórmula 2. Tras esperar unos pequeños minutos, conocíamos el sorprendente aspecto del coche con el que los pilotos del futuro lucharan durante la próxima temporada.
El nuevo monoplaza de la F2, como hemos podido comprobar, tiene el sistema de seguridad, al igual que pasara durante el próximo en la Formula 1. Contará con un motor turbo Mecachrome de 3,4 litros, con una potencia de 620 CV, llegando a tener unas 8750 revoluciones por minutos. Cabes destacar que han seguido trabajando en un coche para facilitar los adelantamientos, y por lo tanto, ver más espectáculo en pista.
Sobre el trabajo que han tenido hasta la presentación del monoplaza, estuvieron en el circuito de Magny-Cours trabajando, al igual, que en más jornadas de test para conseguir tener un kilometraje suficiente para hacer el mejor coche posible para 2018. Recordar también, que al igual que en los últimos años, Pirelli seguirá siendo el encargado de suministrar los neumáticos a la Formula 2.
Tras conocer el aspecto del monoplaza de la temporada 2018 de la Formula 2, Bruno Michel daba su opinión sobre el coche que tendrán los pilotos en el próximo año del campeonato.
«Estoy encantado de presentar el coche que ultimaremos en los tres próximos años en la F2. Siempre hemos querido tener un monoplaza potente y que facilite el adelantamiento, y por eso, estamos encantado de la carga aerodinámica que tenemos.»
«Por último, lo más importante es la implantación del sistema Halo, ya que queremos que nuestro pilotos estén 100% seguros cunado se suben al monoplaza, por lo que, puedo asegurar que estoy muy contento con el monoplaza de la temporada 2018 de Fórmula 2, para seguir trabajando en que los pilotos que estén en nuestros campeonato, puedan tener opciones de subir a la máxima categoría del automovilismo.»