Fórmula 2

La F2 también usará el Halo en 2018

Published

on

Tras los fatales incidentes transcurridos a lo largo de varias campañas, la FIA decidió actuar, por lo que se creó el ‘halo‘, una pieza ubicada justo encima de la cabeza del piloto para proteger la única parte visible desde el exterior, la cual puede recibir fuertes impactos.

Dicho sistema se estrenará de forma oficial en el 2018 en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, pero no todo queda ahí, ya que el mismo director de la modalidad menor, la F2, Laurent Mekies reconoce a Racer que el nuevo chasis de los monoplazas, el Dallara GP2/11 tendrán incluidos el ‘halo‘.

Roberto Merhi con el Rapax en Spa-Francorchamps. Vía: fiaformula2.com

«Siempre lo hemos pensado, y como en muchas otras cosas que hacemos, actuamos primero en la F1. Es uno de los campeonatos dónde hay más I+D, es dónde mayor tiempo se dedica a esa investigación. Después, lo vamos a introducir paulatinamente en otras categorías en un margen de tres campañas«, dijo Mekies.

Aunque el uso de esta pieza parece que es sencillo, todo lo contrario, ya que desde la FIA se han de asegurar que los equipos estén en las mismas condiciones y no tengan contratiempos en el equilibrio de los coches, a la misma vez de mantener un chasis unos tres años como mínimo.

«El otro factor que nos hace forzar el halo y trabajar duro en él es que no se puede acoplar al monoplaza actual, y como resultado, si no planeas el sitio para el halo en el nuevo coche, se acaba todo. Por razones lógicas como son los costes, los autos que no están en la F1 se cambian cada tres o cada seis años, por lo que de no adaptarlo, se llegarían a perder hasta seis años de seguridad. Pienso que habrá un efecto positivo de la veloz actuación de halo«, aseguró Laurent Mekies sobre el nuevo sistema.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil