Fórmula 2

La F2 usará su coche de pruebas para investigar los embragues

Published

on

El monoplaza reservado para los test de desarrollo de F2 se usará esta semana para investigar los problemas de embrague que los pilotos están reportando desde el comienzo del campeonato. 14 caladas en las cuatro carreras que lleva el campeonato están convirtiendo cada prueba en una «lotería».

En Bakú, el problema fue aún mayor. Cuatro pilotos se quedaron clavados en la salida del sábado y cinco en la del domingo. Entre ellos Roberto Merhi, quién salía desde la pole en esa segunda carrera. Lando Norris, líder del campeonato y ganador en la primera prueba de Bahréin, se lamentaba por que alguna vez pudiera pasar algo grave:

FIA Formula 2 Series

«Los pilotos salimos dando volantazos, y si nos encontramos a alguien delante totalmente parado no vamos a poder esquivarlo. No se trata sólo de mí y Carlin, sino de toda la parrilla. Tarde o temprano va a pasar algo y va a ser grave». George Russell, ganador de la cita de Bakú y piloto del programa joven de Mercedes, se lamentó del problema en la antesala de la F1: «Este es el mayor nivel por detrás de la Fórmula 1 y tener a 14 coches que se calan en cuatro carreras es inaceptable por un campeonato de esta envergadura. Nadie puede arriesgarse a perder un campeonato por estos problemas».

Por otro lado, Alexander Albon confirmaba que la FIA está al tanto de estos problemas y que ya para la cita de Barcelona habrá una actualización que se supone solventará el problema. Charlie Whiting detallaba en qué consistirá el test para dar con la solución: «El test servirá para mejorar el mapa que trabaja con la leva de embrague. El coche de test de F2 se probará esta semana para encontrar una solución que pueda estar lista ya para España».

También se ha sabido que una mejora podría haber estado lista ya para antes del fin de semana de Azerbaiyán, pero la FIA ha querido probarla en pista antes de implementarla en un fin de semana de competición.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil