F3
La F3 Británica no cambiará los coches en 2019
El Campeonato Británico de F3 va a continuar usando los mismos monoplazas para el próximo año 2019. Así lo ha confirmado MSV en un comunicado, lo que supondrá un gran alivio económico para el campeonato y sus participantes.
El tándem formado por Tatuus y Cosworth se ha vuelto muy popular entre equipos y pilotos desde que se lanzase por primera vez en 2016. El motivo es porque la relación calidad-precio es imbatible en términos económicos y en términos de fiabilidad y rendimiento.
Casi setenta pilotos han usado estos coches los últimos tres años como Matheus Leist, ahora piloto de la IndyCar, Lando Norris que ahora es el flamante nuevo piloto de McLaren para 2019. Debido a este éxito, el jefe del campeonato, Jonathan Palmer ha comentado: “Seguiremos con el chasis actual motor y demás elementos técnicos”. “El campeonato es el más eficiente en términos de costes. Además, es el lugar perfecto para ganar experiencia y ponerse en la órbita del automovilismo internacional”.
El propio Palmer añadía que el campeonato desde que se creó es el más importante de su tipo en Gran Bretaña y así desean continuar el próximo año. En esta línea también hemos podido ver a Giles Butterfield, el jefe de operaciones del grupo MSV: “En Donintong Park tuvimos dos de las parrillas más pobladas de la historia del campeonato, demostrando la importancia del campeonato, sobre todo en esta parte final.”
Este mantenimiento de los monoplazas hará que los pilotos tengan que mostrar más sus habilidades ya que los coches serán muy conocidos por todos y las diferencias serán mínimas, lo que elevará aún más si cabe la emoción en este campeonato.