F4
Leonardo Lorandi y Enzo Fittipaldi se reparten las poles de la F4 italiana en Adria
La Fórmula 4 Italiana comienza su temporada en el circuito de Adria al norte de Italia. El calendario tiene un total de 7 pruebas alrededor del país, en el que participarán un total de 31 pilotos.
En la primera sesión clasificatoria, que será la que marque el orden de parrilla para la primera carrera, el mas rápido ha sido el piloto brasileño Enzo Fittipaldi del equipo Prema. Su vuelta mas rápida ha sido un 1:15.163, siendo 0.044 mas rápida que la del italiano Federerico Malvestiti del equipo Jenzer Motorsport. A Fittipaldi le han sido necesarias solo 7 vueltas para marcar su vuelta mas rápida. El tercer mas rápido ha sido el piloto Gianluca Petecof de Prema. Petecof ha sido el Rookie mas rápido de la primera sesión clasificatoria. El inglés Olli Caldwell del equipo Prema se coloca cuarto a tan solo 0.005 segundos de Petecof. Encontramos a los 18 primeros pilotos entre un segundo, lo que quiere decir que la F4 italiana estará marcada por pequeños detalles este 2018. Mañana se disputará la carrera a las 9:00 hora local.
En la segunda clasificación, se han girado las tornas siendo Leonardo Lorandi del equipo Bhaitech SLR el mas rápido, convirtiéndose en el poleman para la segunda carrera. Enzo Fittipaldi le ha seguido de cerca, quedándose a 0.199 segundos de Lorandi. El que fue quinto en la primera sesión clasificatoria, George Saucy, ha sido tercero esta vez, rodando durante once vueltas al trazado y quedándose a 0.217 del mas rápido. El Rookie mas rápido ha sido de nuevo Gianluca Petecof mejorando 0.104 segundos su mejor vuelta en la primera sesión clasificatoria. La vuelta mas rápida de la sesión ha sido 0.147 segundos mas rápida que la de la primera que marcó Fittipaldi. En la segunda posición, los pilotos han ido mas apretados en lo que ha tiempos se refiere, ya que los 24 primeros se encuentran a menos de un segundo entre ellos. La segunda carrera empezará a las 13:00 hora local.
En la parrilla encontramos a 18 pilotos Rookies de un total de 31, por lo que prevemos que la progresión en el rendimiento de los pilotos irá aumentando exponencialmente.