Fórmula 1
La falta de piezas puede complicar aún más a Williams según Robert Kubica
“Conociendo las dificultades que tuvimos en Australia, es cierto que Bahréin es una configuración diferente y una especificación diferente, pero aun así no va a ser un milagro».
Robert Kubica teme que las preocupaciones continuas obstaculicen la esperanza de que Williams progrese en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, ya que la falta de piezas sobrantes en el equipo es un problema que deben afrontar este fin de semana. Dado que Williams sigue poniéndose al día después de la llegada de su nuevo FW42, el equipo aún no tiene las piezas de repuesto suficientes.
En Australia, la limitación dejó a Williams incapaz de reemplazar las partes rotas en el monoplaza de Kubica. «Creo que de manera realista estamos enfrentando un fin de semana difícil otra vez», dijo el piloto polaco. “Conociendo las dificultades que tuvimos en Australia, es cierto que Bahréin es una configuración diferente y una especificación diferente, pero aún así no va a ser un milagro».
«También es una situación difícil ya que estamos limitados en cuanto a las piezas de repuesto y todo. Al ver lo que me pasó el viernes en Australia en el FP1, que se verá afectado, probablemente afectará todo el fin de semana». Aunque Williams estaba al tanto del tema del suelo en Albert Park, Kubica se lo ha pasado muy bien. «Aunque me dijeron que no tenía efecto, después de los datos, pensamos que era más grande de lo que pensábamos», dijo.
Aunque Kubica ha sugerido que Williams ha reparado en lugar de reemplazarlo para el fin de semana, dice que es un obstáculo. “El equipo está tratando de mejorar porque podemos tener que conducir», explicó. «Pero, por otro lado, creo que en un mundo perfecto tendrías piezas a partir del fin de semana, además de tener piezas de repuesto y un buen estado. Es poner al conductor en una posición difícil. Ya no tenemos rendimiento y estamos agregando otro factor que está complicando nuestra vida. Pero sé que en la fábrica todos están trabajando duro», terminó diciendo Kubica.