Fórmula E
La Fórmula E hará un evento por las calles de Nueva York
La Fórmula E vuelve a la gran manzana para la presentación del New York International Auto Show de este año. Siendo esta la primera vez que el coche oficial del actual campeonato recorra las calles de Manhattan antes del E-Prix de New York City, que serán las últimas dos carreras del campeonato.
El coche de Fórmula E lideró una flota de vehículos eléctricos a lo largo de la 11th Avenida hasta el Centro de Convenciones Jacob Javits en el lado oeste de Nueva York con el campeón de la primera temporada y piloto de Panasonic Jaguar Racing Nelson Piquet Jr. detrás del volante.
El desfile también contó con el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca Jaguar: el SUV Jaguar I-PACE que llegará a finales de este año. Una versión modificada preparada para la carrera está lista para hacer su debut en una nueva serie de soporte totalmente eléctrico junto con las carreras en la Fórmula E titulada Jaguar I-Pace eTrophy.
En la nueva cita frente al mar de Brooklyn en Nueva York, los coches navegarán una ruta ligeramente diferente este año, con una extensión en la pista en un intento de atender a la próxima generación de coches más rápidos y eficientes la próxima temporada, junto con nuevas oportunidades de adelantamiento. En lugar de tomar la horquilla en la curva 6, los pilotos ahora abordarán un complejo izquierda-derecha en el extremo norte del circuito, agregando cuatro esquinas adicionales y alargando la pista a 2.45 km.
En cuanto a esta experiencia el ex-campeón y actual piloto de Jaguar Racing Nelson Piquet Jr. declaró: “Ser el primero en conducir el coche de Fórmula E en las calles de Manhattan ha sido muy divertido. Amo esta ciudad y he disfrutado de la oportunidad de promover vehículos eléctricos como el nuevo Jaguar I-Pace, nuestro primer SUV de rendimiento totalmente eléctrico, y lanzar la carrera de regreso a Brooklyn.»
«El nuevo diseño de la pista hará que la carrera sea más competitiva y Nueva York es el lugar perfecto para el final del campeonato de la Fórmula E. Estoy deseoso de luchar por más puntos para Panasonic Jaguar Racing y correr hacia la bandera a cuadros en mi Jaguar I-TYPE 2 totalmente eléctrico”.