Fórmula E

La fecha cancelada de Fórmula E en Montréal no será reemplazada

Published

on

La fecha cancelada en Montréal del campeonato de Fórmula E no será reemplazada por ninguna otra fecha. Se habló demasiado sobre qué ciudad podría reemplazar la fecha de Montréal y se especulaba que podría haber una carrera en el circuito de Norisring o que en la fecha de Roma tendríamos una segundo E-Prix en el mismo fin de semana en que se celebraría la carrera en Italia, pero finalmente el campeonato decidió que se mantuviese el calendario a 12 fechas.

La última fecha será la válida de New York, así que la definición del título tendrá un escenario inmejorable para su cierre en 2018. Según lo revelado por Motorsport.com, las opciones que se consideraron también incluían una carrera en Birmingham, que habría traído la carrera de regreso a la ciudad por primera vez desde 1990.

fiaformulae.com

Recordemos que la Fórmula E logró llegar a un acuerdo para correr en Uruguay después de que la carrera de Sao Paulo se pospusiera para 2019, antes de que la ciudad de Montreal tomara la sorpresiva decisión de remontarse al compromiso del alcalde anterior de organizar la carrera. En esta ocasión, se ha optado por no buscar una alternativa, lo que significa que el calendario 2017/18 se extenderá a 12 carreras y terminará con un doble E-Prix en Nueva York del 16 al 17 de julio.

Se cree que la posibilidad de organizar una carrera o carreras adicionales, con tan solo unos pocos meses, presenta problemas que podrían comprometer la calidad del evento. El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, declaró la semana pasada en Marrakech que «le gustó la idea de terminar en Nueva York», donde la Fórmula E hizo historia la temporada pasada al organizar la primera gran carrera de campeonato de la ciudad.

«Hemos analizado una serie de alternativas, pero decidimos no reemplazar a Montréal», dijo un portavoz de FE. «Correr en los centros de las ciudades requiere una planificación adecuada y, si bien este proceso abrió algunas alternativas interesantes, dejaremos que pase más tiempo antes de proponer su inclusión en el calendario. Nuestro evento final de la temporada será en Nueva York y seguramente proporcionará un telón de fondo espectacular para coronar al campeón de este año».

Todas estas últimas noticias dejan al campeón actual Lucas Di Grassi y su equipo Audi en una situación bastante comprometida para revalidar el título obtenido la temporada pasada, ya que su inicio de campeonato no ha sido positivo y ahora tendrá menos oportunidades para recuperar el terreno perdido.

Significativo también que los equipos colectivamente pierden más de 750,000 euros en premios que normalmente se les otorgaría por cada punto conseguido. Es de sobra sabido que el campeonato también consideró otras opciones en circuitos permanentes, tanto en Brands Hatch como en Donington Park, pero no se logró llegar a ningún acuerdo.

fiaformulae.com/

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil