Fórmula 1

La FIA adapta el reglamento de 2020 a la nueva situación mundial

Se va a incluir un protocolo de actuación en eventos sin público y se va a limitar enormemente la evolución de monoplazas de cara a 2021

Published

on

El World Motor Sport Council ha aprobado por tele voto nuevos cambios en el reglamento deportivo, técnico, y en el nuevo reglamento financiero.Todas estas variaciones están todas relacionadas con la temporada que está por empezar en el transcurso del 2020 y las dos próximas temporadas , 2020 y 2021. Como principal cambio, destaca una congelación drástica del chasis del vehículo para la temporada 2021, y una reducción aún más drástica del presupuesto a partir de 2021.

McLaren despedirá a 1200 empleados debido a la crisis del COVID19

La crisis del Coronavirus ha golpeado fuerte al mundo del motor, especialmente a la Fórmula 1. Muchos equipos se encuentran en una situación drástica, y  al igual que circuitos y patrocinadores ven como la temporada va a ser un desastre económico. Por eso, la FIA lleva semanas reuniéndose con los equipos para organizar el futuro del campeonato y adaptarse a la crisis venidera.

En primer lugar, se va a limitar completamente la evolución del chasis entre el 2020 y 2021. Se va adoptar un sistema de tokens para que los equipos puedan evolucionar partes que consideren apropiado dentro de un límite. Esto incluirá también caja de cambios, estructuras de impacto y otros elementos mecánicos que se detallarán con la publicación de la modificación del reglamento.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Para 2021, se incrementa el peso mínimo, pasando a 749, y se simplificará el suelo del monoplaza para limitar el incremento de carga aerodinámica. Se va a limitar mucho las capacidad de inversión en desarrollo aerodinámico de cara a esta temporada.

El límite presupuestario se va a reducir incluso más. El año 2021 comenzará en 145 millones de dólares, para reducirlo progresivamente a 140 millones en 2022 y 135 millones en los siguientes tres años. Los costes en salud de los empleados de la empresa ahora van a estar excluidos del presupuesto limitado, así como todo tipo de proyecto de los equipos para ayudar o colaborar con la FIA.

Por otro lado, en el reglamento deportivo se va a incluir una serie de detalles sobre el hecho de se van a celebrar eventos sin público y probablemente también con público. Se publicarán una serie de medidas, como podrá ser un control del personal que hay en el paddock en todo momento.

Mientras que las medidas para 2020 son definitivas, las medidas para 2021 y sobre todo para 2022, serán revisadas, ampliadas y detalladas más adelante. Estas medidas salen publicadas el día de antes de que los equipos puedan volver a trabajar a sus fábricas debido al parón decretado. 

De lo que no hay noticias, pero seguro que ha estado en boca de todos, es del calendario de la temporada 2020. Probablemente haya flecos todavía por cerrar y prefieran aclararlos antes de hacer una versión definitiva. Una temporada atípica, con cambios de última hora, que se espera que de comienzo en algo más de un mes. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil