Fórmula 1

La FIA cambia la fecha de confirmación de cambio de motor para el campeonato 2019

Published

on

La Federación Internacional de Automovilismo ha adelantado 4 meses la fecha de confirmación de los motores que se usarán en la temporada de 2019. El 1 de enero los equipos tendrán que presentar ante la FIA el documento que acredite el modelo de motor que se usará en durante el campeonato. De esta forma se cambia el deadline fijado al día 6 de mayo. 

Tal y como hemos conocido a través de la web alemana MotorSport, uno de los equipos que saldría un poco más perjudicado sería Red Bull que tendría 4 meses menos para decidirse que unidad de potencia montar.

F1.COM

Y es que el equipo de las bebidas energéticas se encuentra en estos momentos en una encrucijada. La temporada de 2018 podría ser la última que montara motor de Renault y empezar a montar otro suministrador de unidad de potencia. Además hoy también se ha confirmado que Aston Martin será el patrocinador oficial la próxima temporada lo que alimenta los rumores del cambio de suministrador de motor. 

Desde Red Bull miran con mucho optimismo el nuevo motor Honda que probará el hermano pequeño, Toro Rosso ya que dependiendo de como funcione, en Milton Keynes barajan la posibilidad montar también la marca de motores que tantos quebraderos de cabeza ha traído al equipo McLaren.

Red Bull tendrá que saber donde centrarse la próxima temporada y no perder el ritmo que les permita está arriba en el campeonato de constructores. Esto se traduce en 150 días menos que tendrá el equipo austriaco para elegir su suministrador en el caso que decida terminar contrato con Renault. 

Lo que está claro es que Toro Rosso será el banco de pruebas del equipo Red Bull que les permita saber en que momento se encuentran los motores de Honda, medirá su fiabilidad y por supuesto pondrá a prueba su potencia algo que Red Bull venía exigiendo al equipo Renault en los últimos años.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil