Fórmula 1

La FIA crea el salón de la Fama

Published

on

Ayer, fue noche especial en París, la FIA creó el Salón de la Fama, un espacio donde la Federación Internacional de Automovilismo, quiere recordar y homenajear a los 33 campeones que tiene la Fórmula 1. Ayer en la gala, pudimos ver a nueve de ellos, como Fernando Alonso, Nico Rosberg, o Sebastian Vettel entre otros. 

La previsión de la FIA, es crear otro Salón de la Fama en su sede de Ginebra, donde incorporarán, a los campeones del mundial de resistencia (WEC). La FIA a creado este Salón de la Fama. por tal de dar importancia a los valores que quieren difundir, como la deportividad en las carreras, el respeto entre pilotos, o la importancia del compromiso en el deporte.

Ayer, también pudimos ver a Sabine Kehm, representante del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Esta agradeció las palabras del presidente Jean Todt que hacia referencia, y recordaba a uno de los pilotos mas laureados de la Fórmula 1 como es Michael. 

@fernandoalo_oficial

Pilotos como Fernando Alonso, confesaron que muchos de esos pilotos que se recordaban en el evento de ayer, habían sido su fuente de inspiración en el pasado, y eran fuente de inspiración para las nuevas generaciones del automovilismo actual. Pudimos ver al Asturiano junto al R25 con el que ganó su primer campeonato mundial.

En este espacio pudimos encontrar los cascos que utilizaron estos 33 pilotos, a la veces que muchos vehículos con los que se proclamaron campeones. La FIA, se propone crear mas Salones de la Fama en estos próximos años. Uno en referencia al WRC, donde podremos ver al bicampeón del mundo del mundial de Rally Carlos Sainz, quien ganó en 1990 y 1992, dos campeonatos mundiales con Toyota. Y el otro, tal y como hemos mencionado antes, en referencia al Mundial de Resistencia (WEC), sobre el que bromeaba Fernando Alonso diciendo: «El presidente Todt ha dicho que el Salón de la Fama de resistencia llegará en 2019 así que tengo dos años»

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil