Sin categoría
La FIA devolvió la tarifa de inscripción de Manor Racing para 2017
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) devolvió la tarifa de inscripción pagada por Manor Grand Prix Racing Limited en noviembre de 2016 para poder participar en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2017.
Just Racing Services Limited, la compañía dentro del Grupo Manor responsable del servicio del equipo ingresó a la bancarrota en enero de este año y dejó de operar más adelante ese mismo mes. En consecuencia, el equipo no participó en el Campeonato 2017.
Por lo tanto, la FIA decidió devolver la tarifa de inscripción, menos los costos administrativos incurridos por la Federación como parte del proceso de entrada, a la entidad dentro del Grupo Manor en administración como un gesto de buena voluntad para ayudar en el pago de las deudas pendientes.
Manor pagó la tarifa de $ 522,322 (£ 394,741), que incluye los $ 6,194 adicionales (£ 4,681) por el único punto que obtuvo en 2016, en noviembre del año pasado. Pero las esperanzas de un acuerdo de rescate de última hora para mantener a Manor en la F1 terminaron en marzo cuando su jefe Stephen Fitzpatrick notificó a la FIA que su equipo se retiraba formalmente de la serie.
En circunstancias normales, la tasa de entrada habría sido mantenida por la FIA, pero el organismo rector ha elegido devolver el dinero. El administrador afirmó que alrededor de 50 partes habían expresado una interesante reactivación del equipo. Pero luego dijo que ninguna de las partes «pudo proporcionar la suficiente comodidad como para tener recursos en efectivo que le permitieran a la empresa volver a la solvencia».
Es importante recordar que Manor Racing estuvo por delante de Sauber F1 Team hasta la carrera de Brasil, en donde Felipe Nasr sumó dos puntos por su novena posición final relegando a Manor a la undécima posición del mundial de constructores, lo que significó la posterior desaparición del equipo por la pérdida económica que significó terminar en la undécima posición del mundial de constructores.