Fórmula 1
La FIA dio a conocer los cambios de reglamento para 2019
Las sanciones que la FIA aplicaba a los pilotos que cambiaban algún componente del motor, serán modificadas para la temporada 2019. Cuando eran varios los pilotos afectados, se recurría al orden cronológico para determinar su posición en la parrilla. Por esta norma se vivieron situaciones absurdas, de pilotos que decidían no salir a pista. Para evitar esto los equipos guardarán el orden en que calificaron, por lo que se verán obligados a marcar un tiempo en la clasificación.
La regla del 107% que antes impedía a cualquier piloto a tomar parte de la carrera, ahora será más flexible y permitirá que los pilotos que no logren entrar en ese porcentaje podrán tomar parte de la carrera.
Otro cambio que la FIA ha anunciado, es el manejo del combustible. Y la unificación de la regla para que sea la misma en carrera como así en los test. La bandera amarilla se mantendrá hasta la línea de meta cuando el safety car abandone la pista. Ya no se mostrarán más los carteles que indicaban la presencia del SC.
La FIA quiere dejar claro el tema de los alerones, para evitar lagunas en el reglamento o artículos que dejen una interpretación ambigua. Esa doble interpretación puede llevar a algún equipo a sacar alguna ventaja.