Fórmula 1

La FIA establece nuevos límites en la quema de aceite

Published

on

Desde comienzos de temporada, la práctica de la quema de aceite había sido un tema «tabú» entre los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo. Es sabido que gracias a la quema de aceite, se obtiene un mayor rendimiento en las unidades de potencia. En las primeras carreras, las noticias sobre este uso estaban en el ojo del huracán, aunque desde la llegada a Europa el tema se había enfriado. Hasta hoy. 

En un comunicado oficial, la FIA ha establecido nuevas restricciones sobre dicho uso. Los equipos participantes del Mundial, verán cómo la utilización de la quema de aceite se verá alterada a partir del Gran Premio de Monza. Las reglas establecidas sobre la quema de aceite para 2018 ya estaban estipuladas. Pero todavía quedaba en el aire las de esta misma temporada.

F1.com

Hasta el Gran Premio de Hungría, la FIA tenía establecido un límite de 0,6 litros por cada 100 km para los equipos. Pero ahora mismo la regla ha cambiado. A partir del Gran Premio de Italia, todas las escuderías podrán «ampliar» su utilización hasta los 0,9 litros cada 100 km.

Ésta nueva variación no hace más que dejar dudas, del porqué la FIA ha reculado de nuevo sobre ésta utilización. Desde la Federación así lo han comunicado. «Hemos aceptado que algunos equipos pueden tener problemas para adherirse al límite de 0,6 litros por 100km. Se ha aplicado algo de tolerancia para los motores. Sin embargo, esperamos que el consumo de aceite a partir del GP de Italia sea inferior a 0,9 litros a los 100km. Dado que todo consumo superior será considerado sospechoso e investigado como posible incumplimiento de la regla».

Ahora mismo las especulaciones se han vuelto a reabrir. Veremos qué equipos salen «más» beneficiados con la variación. Ahora toca Hungría, en Monza veremos qué ocurre…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil