Fórmula 1
La FIA investigará el posible beneficio de Renault tras la queja de Racing Point
En este comunicado, no se confirma cuando se sabrá la decisión de los comisarios de la FIA
En la jornada de ayer conocíamos que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hacia un comunicado sobre la queja que hacia el equipo Racing Point hacia Renault por el sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada del equipo francés, provocando un mejor rendimiento en el monoplaza pilotado por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. Posteriormente, hemos conocido otro comunicado en el que los comisarios aceptaban esta queja, confirmado que tomarán una decisión en las próximas semanas sobre este hecho.
Tal como recoge el comunicado, los comisarios se reunieron con ambos equipos en el circuito de Suzuka, para escuchar a sus respectivos representantes. Posteriormente, la FIA decidía que si había razones para hacer esta protesta según el artículo 13 del código deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo. Sobre este asunto, el representante del Departamento Técnico de la FIA recibió las instrucciones de sellar y recoger las unidades de control electrónico junto con los volantes de los coches pilotados por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo para hacer un análisis detallado de esas piezas.
También se ha conocido que se hará un análisis de algunos componentes eléctricos y así evaluar de una forma más real, el beneficio que podría haber tenido la marca francesa durante las últimos grandes premios de Fórmula 1.
Para acabar, en el momento de redactar esta noticia no sabemos cuándo tendremos una resolución de esta queja, pero la FIA ha confirmado que la decisión que tomen lo notificarán al presidente de los comisarios, y posteriormente se hará un comunicado que será enviado tanto, a los equipos implicados (Racing Point y Renault) como a los medios de comunicación.