Fórmula 1
La FIA obligó a sellar los orificios de las llantas traseras de Mercedes
Menos de 24 horas después del Gran Premio de Estados Unidos ha saltado una noticia que podría ser el último clavo ardiendo al que Ferrari pueda agarrarse este 2018. Se ha sabido que los comisarios mandaron a Mercedes cerrar los orificios de las llantas de los neumáticos traseros que van alrededor de la tuerca. Introducido en Italia, este sistema de orificios servía para disipar el calor de los frenos en los neumáticos traseros.
Ya en Japón, Ferrari habría denunciado este sistema ante la FIA, determinándose que el sistema es «alegal», ya que la ventaja que otorgaría sería «nula o poco relevante». Esta resolución no contentó a los italianos, que volvieron a quejarse en contra del sistema. En esta segunda ocasión, la Federación Internacional de Automovilismo sí hizo caso a Ferrari, por lo que mandó tapar los agujeros circundantes. A su vez, Pirelli también hizo cambios en sus neumáticos, solicitando a todos los equipos aumentar la presión de sus neumáticos en 1.5 psi.
En Mercedes, además de no poder contar con el punto extra de refrigeración que otorgaba el sistema en las llantas, sufrieron por la disminución de superficie de contacto debido al aumento de presión, lo que se tradujo en un ritmo de carrera menor del que se había previsto el sábado en clasificación.