Fórmula 1
La FIA planea alargar las zonas de DRS tras el GP de China
Ya que este nuevo reglamento de 2017 está enfocado principalmente para aumentar las prestaciones de los monoplazas en el paso por curva, el aumento de carga aerodinámica será tan significativo que seguir la estela de un coche será previsiblemente más complicado, debido a las turbulencias que crearán los monoplazas a su paso. Esto no favorecerá los adelantamientos en las zonas donde solían ser habituales.
Por esto, la Fórmula 1 está pensando cómo solventar estos problemas en caso de darse. Para esto, el DRS se prevé importante, y la FIA ya está en búsqueda de una solución. Ya se ha planteado hacerlo y se planea alargar las zonas de utilización de DRS para que la eficacia del mismo aumente. Es decir, retrasando unos metros la zona de activación, la velocidad punta a final de recta sería mayor, por lo que se facilitaría en cierta medida la posibilidad de adelantamiento.
Se rumorea que este sistema podría ponerse en marcha a partir del Gran Premio de China, ya que utilizarían las dos primeras carreras de la temporada para observar si es necesario llevarlo a cabo o no. Sin embargo, la FIA ha de fijarse bien en la nueva incidencia del alerón trasero móvil (Drag Reduction System) en esta también nueva F1.
Aldo Costa, director de ingeniería del equipo Mercedes, lo explicó antes de los test de pretemporada «Los coches de 2017 son totalmente diferentes a los del año pasado. No se han diseñado con el fin de facilitar los adelantamientos. Sabemos que el efecto del DRS será menor esta temporada, así que la FIA puede necesitar extender las zonas en las que se puede activar. Seguramente lo veamos en los primeros grandes premios del campeonato”.