Fórmula 1
La FIA planea eliminar los briefing de pilotos a partir de 2019
La FIA está considerando seriamente eliminar los briefing de pilotos .Si se confirma esta iniciativa se eliminaría esta reunión de los viernes y se adelantaría a los jueves antes de que la actividad en pista de cada Gran Premio comience, de tal manera que desde el primer GP de 2019, la FIA celebrará un encuentro con los pilotos y los jefes de equipo el jueves por la tarde.
En el formato que hay actualmente, los jefes de equipo se reúnen con la FIA los jueves, principalmente para discutir algún cambio en el trazado o resolver cualquier problema que ocurrió en la carrera anterior. Es común que tras las reuniones los pilotos traten temas de la GPDA. Sobre este tema, Charlie Whiting quiso aclarar sobre estos posibles cambios:
«Es una sugerencia, por ahora. No ocurrirá este año, a no ser que todo el mundo quiera. La principal razón que he puesto sobre la mesa es simplemente que hablamos cosas con los jefes de equipo para que se las comuniquen a los pilotos y cuando celebramos la reunión de pilotos, es bastante evidente que a veces eso no ha pasado».
«Una de las razones principales de celebrar la reunión con los pilotos, después de los libres del viernes, era que pudieran decirnos qué han visto, como un comisario entrando en pista, y demás. Pero no tiene valor alguno, porque cuando ven algo, nos lo dicen de todos modos en ese momento. Hay un sistema de comunicación mucho mejor ahora. Solo creo que tendría más sentido ahorrarnos todos las molestias, sinceramente».
Si se hace efectiva la cancelación de esta reunión para 2019, se le dejaría más tiempo a los pilotos para llevar a cabo reuniones con su equipo de ingenieros y también más tiempo para los ya tradicionales compromisos con patrocinadores.