Fórmula 1
La FIA rechaza la solicitud de Williams para revisar la decisión de los comisarios en Bakú
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha indicado en un comunicado oficial que rechaza la petición de Williams debido a que no se ha presentado ningún «elemento de importancia nuevo».
El pasado Gran Premio de Azerbaiyán fue uno de los más complicados para los comisarios, hubo numerosos incidentes desde la primera hasta la última vuelta. Sergey Sirotkin estuvo implicado en dos incidentes, uno con Sergio Pérez y otro con Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. Como consecuencia, tiene una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida para el siguiente Gran Premio en Barcelona.
La FIA ha dado los siguientes motivos para desestimar la petición de Williams:
- «En relación con el incidente entre Sirotkin y Pérez, se considera como un accidente en el que un coche golpea a otro por detrás, no como en otros incidentes de primera vuelta donde el contacto es lateral. La sanción ha sido similar a otras sanciones por incidentes similares anteriores.»
- «El hecho de que el documento 34 (que contenía la sanción) no llegara al equipo hasta las 17:28hrs no es considerado relevante, ya que se entregó mucho antes de que se cerrara el plazo de protestas.»
- «En relación con el incidente entre Magnussen y Gasly, el equipo Williams escribe en su protesta que cree que la sanción a Magnussen fue inconsistente. Le recordamos al equipo, que desde la reunión de 2013 entre la FIA y los representantes de los equipos y pilotos las consecuencias de una sanción no son revisables.»
- «Siguiendo lo anterior, desde 2016 ha habido un total de 87 incidentes considerados como ‘causantes de una colisión’. De estos, 55 resultaron en ninguna sanción debido a la política de ‘dejar competir’. 14 resultaron en una sanción de 10 segundos y las otras 9 en 3 posiciones de sanción para el siguiente Gran Premio. Debido a esto, consideramos que las sanciones impuestas a Magnussen, Ericsson y Sirotkin fueron consistentes con todas las anteriores.
- «El director de carrera fue consciente en todo momento de las maniobras del coche 14, Fernando Alonso. Volvió a los pits después de un incidente en la primera vuelta, se considera que el Safety Car estaba presente, además de que el piloto realizó una conducción de bajo riesgo, evitando la trazada y el tráfico.
Siguiendo a estos puntos se encuentra la respuesta de la FIA a por que el resto de incidentes no conllevaron ninguna penalización. Por lo tanto, viendo este comunicado de la FIA, al equipo Williams no le queda otra que cumplir la sanción de 3 posiciones en la salida con Sirotkin.