Fórmula 1

La FIA se defiende de las críticas recibidas por el cambio de reglamentación de cara a 2019

Published

on

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha defendido a su institución tras las numerosas críticas recibidas tras sacar a la luz la nueva reglamentación aerodinámica de la F1 de cara a 2019. Todt se defendió de las críticas declarando lo siguiente:

«Todos señalan que debemos mejorar las cosas que están mal de este deporte y eso es lo que estamos haciendo. Tenemos gente que nos dice que esperemos a 2021, pero eso significaría que pasaríamos un par de años sin intentar solucionar este problema, por ello, hablamos con algunos ingenieros importantes para ver si podían arreglar dicho problema, a lo cual respondieron afirmativamente, ya que nos aclararon que a medida que un coche se acerca a otro es muy difícil que se produzca un adelantamiento si no es 1.5s más rápido».

f1.com

El principal cambio aerodinámico de cara a 2019 consiste en la simplificación del alerón delantero para aumentar el número de adelantamientos, cambio que ha resultado cómico a Sebastian Vettel, ya que en 2017 se presentó un paquete de alta carga aerodinámica que hay que desmantelar.

Por otra parte, Nicholas Tombazis (ex-jefe de aerodinámico de Ferrari y McLaren) admitió que los cambios de 2019 son un puente con respecto a los de 2021. Además, Tombazis añadió que los cambios de 2019 son «errores corregidos de errores pasados» y que el jefe principal de la investigación para mejorar la F1 de cara al futuro es Ross Brawn.

«La FIA y la F1 mantienen una colaboración de cara a 2021 para mejorar este deporte. Dicho acuerdo consiste en mejorar área muy específicas de los monoplazas, lo cual es muy importante para la nueva reglamentación.», añadió Tombazis.

Los equipos, encabezados por el jefe de equipo de Red Bull (Christian Horner), criticaron duramente este cambio de reglamentación por el coste adicional que les supondrá. Horner señalo lo siguiente en el pasado GP de España: «A veces este deporte tiene una capacidad espectacular para dispararse en el pie. El trabajo que se está realizando para 2021 es bueno, el problema es que se ha tomado una decisión muy rápida sin analizar todo detalladamente.»

 

Populares

Salir de la versión móvil