Fórmula 1
La FIA toma acción y analiza el futuro del GP de Brasil
Los eventos desafortunados ocurridos durante el Gran Premio de Brasil 2017, en referencia a la seguridad de diversos integrantes del Paddock a la salida del circuito durante el fin de semana en Interlagos, ha sacudido en lo más profundo a las máximas autoridades del deporte y han convocado a una reunión para el próximo 6 de Diciembre en donde se evaluará a fondo el tema entre la FIA y la Fórmula 1.
Tras una serie de incidentes durante el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana (10-12 de noviembre), la FIA y la Fórmula 1 discutirán la seguridad del evento en el próximo World Motor Sport Council.
La FIA ha solicitado que los informes sean recopilados por el Titular de Derechos Comerciales (Fórmula 1) sobre los incidentes y presentados a los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor en su próxima reunión el 6 de diciembre.
En el continuo espíritu de colaboración positiva con la Fórmula 1, el Consejo analizará las formas en que se puede aplicar un procedimiento de seguridad más consistente y efectivo en todos los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. Los hallazgos también se compartirán con otros organizadores de campeonato de la FIA para maximizar el impacto positivo que esto puede tener en todos los deportes de motor.
La seguridad es un esfuerzo cooperativo, y la FIA buscará trabajar en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y todas las partes interesadas para mantener un entorno seguro para todos los que trabajen o visiten eventos de Fórmula 1.
El asalto a mano armada que sufrieron el día viernes diversos integrantes del equipo Mercedes y los intentos de asaltos el día sábado y domingo a otros integrantes del Paddock generó mucha molestia entre los diversos equipos, tanto así que Lewis Hamilton se quejó en su cuenta de Twitter diciendo que todos los años era lo mismo en Sao Paulo y que se tenían que tomar medidas extremas para garantizar la seguridad de todos los integrantes de la Fórmula 1.
También personajes de peso salieron en la defensa del Gran Premio, Bernie Ecclestone minimizó los hechos diciendo que no era nada grave lo sucedido y que los medios eran los que lo hacían más grande de lo que era, al igual que Rubens Barrichello que prefirió comentar que no opinaría de cosas que él no había visto y no sabía si eran verdaderas, lo evidente es que el próximo 6 de Diciembre puede ser clave para el futuro del Gran Premio de Brasil.