Fórmula 1

La FIA zanja la polemica por la quema de aceite

Published

on

La quema de aceite ha suscitado toda clase de suspicacias en el paddock esta temporada, por lo que la FIA ha tomado cartas en el asunto y ha prohibido reponer el mismo durante la calificación. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ya comentó en febrero su parecer en este espinoso asunto: «Me gustaría que la normativa vaya más allá de la carrera, en calificación puede haber quien lo haga, con la consiguiente ventaja sobre los demás».

Esta última aclaración, permitirá al delegado técnico de la FIA, Jo Bauer y su gente, poder controlar adecuadamente el consumo de aceite durante la calificación, donde los equipos, llevan al límite las reglas para aumentar el rendimiento del coche, sobre todo en la Q3, la más decisiva para conseguir la pole o puestos de privilegio.

F1.com

Por lo tanto, los equipos no podrán poner más aceite o pasarlo de un depósito auxiliar de aceite (AOT) a ninguna parte del sistema de lubricación del auto. Con esta medida, indican que no es que sospechen de ningún equipo en concreto, sólo es para que esa posibilidad no tenga lugar.

Nikolas Tombazis, director de asuntos técnicos de la FIA se expresa así en el tema de la quema de aceite: «Tras arduas discusiones sobre este tema, la FIA controlará el consumo de aceite durante las sesiones de calificación de forma precisa y concreta, no se podrá añadir de ninguna manera, ni se podrá usar un AOT para transferir aceite a ninguna parte del sistema de lubricación del automóvil. La única excepción seria que un equipo lo solicite formalmente, en ese caso, el delegado técnico de la FIA tendría que ver si lo considera oportuno

Parece que la polémica por la quema de aceite llega a su fin.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil