Fórmula 1
La fiabilidad de los motores Mercedes pasa factura en los test
Los Mercedes y Aston Martin con problemas técnicos en pretemporada. La nueva escudería Aston Martin no se libra de problemas mecánicos en su caja de cambios. Parece que el problema tiene conexión con la unidad de motor Mercedes, recordemos que el nuevo equipo Aston Martin es el antiguo Racing Point. Los monoplazas del nuevo equipo montan motor Mercedes pero la escudería de la estrella plateada tampoco se ha librado del mismo problema técnico, como declaraba Toto Wolff.
El expiloto de Ferrari, Sebastián Vettel tuvo que dirigirse a bóxer después de 8 giros al circuito de Barhéin. Parece que el alemán no empieza con buen pie en su nuevo equipo. Su Aston Martin AMR21 no dejó que el alemán prolongara la toma de contacto con su nuevo coche.
Finalmente el alemán pudo salir al final de la sesión y completo dos giros en la sesión matinal. Por la tarde el relevo lo ha cogido Lance Stroll. El alemán declaraba que han tenido un problema con la caja de cambios teniendo que cambiarla. Vettel confía en que tendrán una gran temporada y que es sólo un problema de entrenamientos. Esperemos que no sea algo habitual, ya que los Mercedes han tenido la misma clase de problema. Las dos escuderías equipan en sus monoplazas la misma unidad de potencia.
Por otro lado el jefe de equipo, Otmar Szafnauer, declaró que Vettel aún necesita tiempo para acostumbrarse al funcionamiento del AMR21, que el alemán nunca ha corrido con motor Mercedes. Otmar asegura que hay muchos cambios significativos en el coche y que Vettel tendrá desventaja en la primera carrera, al no poder rodar durante la mañana del Sábado.
Lance Stroll tomará el relevo el domingo por la mañana. El equipo hasta ahora ha completado 97 vueltas al circuito. Mañana será el último día de test antes de que empiece el mundial. Lo que si está claro es que la nueva escudería se va con dolor de cabeza después de los fallos técnicos, deberán revisarlos bien y que no suceda una vez empiece el mundial.