Fórmula 1
La fiabilidad retrasa la evolución del motor Renault
La evolución de la unidad de potencia Renault se esperaba para el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, el director de la escudería, Cyril Abiteboul, ha confesado ante Motorsport que unos problemas en la fiabilidad van a retasar la introducción de las mejoras. Todavía no se ha dado una fecha exacta, aunque desde el equipo francés esperan contar con ella antes del parón de verano.
“Queremos hacerlo antes del descanso de verano. Queremos seguir en sincronía con la integración de la unidad de potencia y queremos hacerlo con la tercera unidad de potencia si es posible. Seguimos trabajando en ello. Estamos tocando algunos limites, pero creemos que el concepto que hemos introducido este año es el correcto”.
Si todo va según lo planeado, las terceras unidades de potencia deberían introducirse en julio, entre los grandes premios de Gran Bretaña y Hungría, por lo que una de estas dos citas podrían ser el escenario en el que se estrenen los nuevos motores Renault.
Abiteboul es consciente de la importancia de la fiabilidad, por eso han decidido no arriesgarse hasta estar seguros de que la evolución no les reportará grandes problemas, como ya le ha sucedido a Honda.
“Sabemos que hay cierta fragilidad en el sistema con la que tenemos que lidiar, es algo que vemos en la pista y en el banco de pruebas. Es lo mismo para Honda, los problemas de fiabilidad llevan el programa de desarrollo de vuelta a la base, es algo que nos esta haciendo daño. Necesitamos arreglarlo”.
A pesar de el retraso en las mejoras de la escudería francesa, su director sigue creyendo en el potencial que les queda por explotar y espera reducir su déficit con respecto a los equipos de cabeza a lo largo de la temporada.
“No he rebajado mi ambición de recortar de forma masiva la diferencia con Mercedes y Ferrari. No estoy diciendo que estemos a su altura ahora, pero tenemos un plan para estarlo.”