Fórmula 1
La fiabilidad retrasa la nueva actualización del motor Renault
La nueva actualización del motor Renault ha quedado sin fecha, siendo la segunda vez que sufre un retraso. Remi Taffin, director técnico de los motores Renault, declaro que están trabajando duro para encontrar una solución.
«Es por eso que no nos apresuramos a ejecutar esa solución. No hay un objetivo claro de cuándo. Más diría que cuando esté listo lo abordaremos. Es la fiabilidad, es poder hacer que MGU-K funcione para lo que necesitamos ejecutar, es por esto que no nos apresuramos en ejecutar esa solución.»
«No hay un objetivo claro de cuándo la sacaremos, más bien diría que cuando esté listo lo abordaremos.» Para finalizar, Remi resaltó que aún pueden mejorar 0.5s con el motor esta temporada y que el principal objetivo es estar a la altura de los mejores de cara a 2019, aunque también van a intentar introducir cosas nuevas en el motor de este año.
El nuevo MGU-K de Renault salió a pista durante las pruebas del año pasado, por lo que el componente funciona, pero le falta lo que Taffin llama «la parte final». El MGU-K cosecha energía en el frenado e implementa la energía eléctrica, lo que significa un ciclo de trabajo muy exigente, lo cual es fundamental para el rendimiento de todo el paquete ERS.
El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, también se ha pronunciado sobre el tema, señalando que con la nueva actualización estarán más cerca de Mercedes y Ferrari. Renault espera poder presentar la nueva actualización de su motor en el GP de Canadá, que se disputará del 8 al 10 de junio, aunque en dicha actualización no entrará la mejora de la MGU-K.