Fórmula 1
La Formula 1 aumenta sus audiencias a nivel mundial
Que la temporada pasada de la Formula 1 ha sido una de las mejores de los últimos años se ha confirmado. También que el nuevo aire fresco aportado por los nuevos dueños al negocio parece haber dado sus frutos. Liberty Media no se queda atrás y saca pecho de las buenas cifras que han cosechado en la temporada 2017 tanto en audiencias de la televisión, la web y como en sus redes sociales.
En televisión la audiencia acumulada – media de todos los programas emitidos durante el año- en las principales 20 potencias para la F1, aumentó un 6,2%, lo que supone un total de 1.400 millones de personas.
De estos 20 países más importantes para el negocio de la Fórmula 1* hay cuatro países en los que ha crecido exponencialmente el número de seguidores – en términos absolutos: Alemania, Brasil, Italia y el Reino Unido, siendo Italia el país en el que más ha crecido (+19,1%). Brasil se coloca en segunda posición con un aumento en 13,4%, seguida de Reino Unido (+3,9%) y Alemania (+0,9%).
China también se encuentra entre los países en los que más ha aumentado significativamente sus audiencias (43,5%), al igual que ocurre con Suiza que parece que gana más adeptos. Sus cifras ha aumentado un 14,3% respecto al año anterior.
La Formula 1 triunfa en televisión y RRSS
En cuanto al número de seguidores de sus carreras en vivo y en diferido Liberty ha conseguido que aumente el número de espectadores en tan solo un 1% ,consiguiendo un total de 603 millones de espectadores en todo mundo. Durante el año 2017 la carreras fueron seguidas en todo el mundo por más de 352,3 millones espectadores únicos que conectaron con el canal que emite las carreras en directo – desde 2010 es la primera vez que este dato aumenta.
Lo mismo ocurre con su marca que en el 2017 fue la marca que más creció, un total de 57,9% en búsquedas por delate de marcas como La Liga, Adidas, la NBA o la Nascar. Y sus redes sociales tampoco se quedan atrás porque han aumentado el número de seguidores tanto en Twitter como en Facebook e Instagram.
En Facebook, Liberty destaca el número de minutos vistos en relación con el año anterior y estos han subido un total de 1.600% buscado por más 390 millones de personas.
En Twitter el video vuelve a ser el gran protagonista y aumenta un total de 165% respecto al 2016 y un total de 64 millones de visitas. Instagram la última de las redes sociales más activas también registra un aumento en un 93%, lo que supone un total de 3,8 millones de visitas.
Por último, tanto la página web como la aplicación también vieron recompensados los esfuerzos de Liberty en dar un nuevo giro a su negocio. Sus visitas aumentaron un 7,5%, lo que ha supuesto un total de 124 millones de accesos únicos.
Estos resultados son un punto de inflexión en la nueva era que comienza la Fórmula 1 este 2018. Para esta temporada se esperan grandes cambios en relación a la imagen gráfica. En Abu Dhabi, se presentó el nuevo logo de la compañía con el dar un nuevo soplo al deporte.
«La temporada pasada fue fundamental para mejorar la experiencia de los aficionados en todas nuestras plataformas y es alentador ver el compromiso que los fans de todo el mundo tienen con los medios de Fórmula 1. Los aficionados de la Fórmula 1 verán cambios sustanciales en 2018 . Es un buen momento para ser un fanático de Fórmula 1» – matizó Sean Brantches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1.
*Los 20 principales mercados, en orden alfabético: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rumania, Rusia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos