Fórmula 1
La Fórmula 1 contará con más eventos urbanos para atraer nuevos aficionados
Durante esta presente temporada, y en los días previos al GP de Gran Bretaña, los nuevos jefes de la Fórmula 1 buscaban atraer a nuevos aficionados a la categoría reina.
Y es por eso, que durante unas horas los motores de los monoplazas de las escuderías participantes resonaron por todo el centro de la capital inglesa, que congrego a miles de aficionados y turistas que se cruzaron con el espectáculo del mundo del motor, conciertos y entrevistas en directo a los pilotos allí presentes.
Incluso Stoffel Vandoorne rodó al volante del precioso McLaren MP4/6, trasladando de paso a los aficionados a la época dorada de ésta competición.
Dado el éxito y la repercusión mediática de este evento, Liberty Media a decidido que para 2018 haya más de un evento de este tipo en distintos puntos de la geografía. Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái son las ciudades elegidas por los directivos de esta competición.
Ambas localizaciones están ubicadas en países que ya tienen un gran premio en su haber, Marsella ubicada en Francia tendrá en 2018 el GP Francés de Paul Ricard, Rio de Janeiro, ubicado en Brasil tiene Interlagos, Shangai, tiene el GP de China en el circuito homónimo y por último la ubicación más alejada de un circuito, Miami, a casi 2.000 kilómetros del circuito de la américas.
Aún no se sabe las fechas ni las ubicaciones exactas de estos eventos, y si seguirán la filosofía del de Londres, tanto en la fecha elegida, la semana en la que tenia lugar el GP de ese país, o serán en fechas distintas.
Pero en cualquier caso, muestra una filosofía por parte de Liberty Media de acercar el deporte de la fórmula 1 a uno a todos lo aficionados, sobre todo a los que no puedan permitirse los elevados precios que hay que pagar para poder asistir a un fin de semana de GP.