Fórmula 1
La Fórmula 1 correrá en China mínimo hasta 2020
Esta mañana se ha hecho oficial que el Circuito Internacional de Shanghai seguirá siendo una cita imprescindible del calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2020. El circuito asiático ha renovado su contrato y su continuidad se prolongará por tres temporadas más. Así lo ha hecho saber el director ejecutivo de la F1 Chase Carey.
«Estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo. El Gran Premio de China seguirá formando parte del Campeonato Mundial de Fórmula al menos para los tres próximos años«, confirma Carey, que insiste en el crecimiento de la afición a este deporte en el país asiático: «este país ha demostrado un gran interés en nuestro deporte y creemos firmemente que todavía hay un potencial inexplorado aquí. Por este motivo hemos renovado y es una parte fundamental de nuestro desarrollo estratégico, especialmente en esta parte del mundo«, añade.
La firma del acuerdo entre la F1 y la organización del GP de China se ha debido gracias al buen entendimiento entre ambas partes, lo cual significa que tendremos más carreras en China en las siguientes temporadas. Jiang Lan, presidente del departamento de desarrollo del deporte, insiste en el gran apoyo recibido por el gobierno municipal de Shanghái: «El Gran Premio de China es uno de los eventos más prestigiosos y reconocidos del calendario de la F1«, apunta el presidente.
«Desde su debut en 2004 este GP se ha convertido en un espectáculo para el deporte del automovilismo en China y un lugar de encuentro para todos los aficionados en Asia y en el Pacífico. Es el evento anual más esperado del año. Por eso nos complace anunciar un acuerdo para albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 por tres años más«, comenta.
Por último asegura que desde su país las organizaciones seguirán impulsando y fomentando el Gran Premio con el fin de aumentar la popularidad del deporte de cara el futuro y hacer ver al mundo entero la ciudad de Shanghái como una ciudad verdaderamente global.
La primera parte de las conversaciones ya está hecha, la renovación. Ahora falta llegar a un acuerdo para determinar la fecha para la edición de la próxima temporada, puesto que se plantea invertir el orden con el Gran Premio de Bahréin. Según el calendario provisional propuesto por la FIA en junio el evento se celebrará una semana antes que Sakhir, concretamente el 15 de abril de 2018. Tan solo falta la aprobación de dicho calendario.