Fórmula 1
La Fórmula 1 da el último adiós a Niki Lauda
Lewis Hamilton, Toto Wolff, Boris Becker…son solo algunas de las personas que asistieron a su funeral entre otras personalidades famosas de distintos ámbitos del deporte y la cultura.
El fallecimiento de Niki Lauda dejó a todo el mundo del deporte de motor en shock la semana pasada, tanto a aficionados como a todas las personas que trabajan en la Fórmula 1. De hecho, se celebró en la Catedral de Viena una despedida para que todos sus aficionados pudieran ir a despedirse.
Después de la celebración de la Catedral de Viena se llevó a cabo el funeral del piloto austriaco, al que acudieron tanto trabajadores de la Fórmula 1 actual como del pasado. Pudimos ver a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas junto a Toto Wolff, los cuales estaban en el Gran Premio de Mónaco muy afectados, puesto que Lauda trabajaba con el equipo Mercedes. También se pudo ver allí a pilotos como Mark Webber, Alex Wurz, George Rusell, Nico Rosberg…y otros pilotos como Nigel Mansell, David Coulthard o Jackie Steward, Alain Prost, Gerhard Berger. Estos dos últimos pronunciaron un discurso junto al actor Arnold Schwarzenegger.Mattia Binotto, Franz Tost, Christian Horner, Helmut Marko y Claire Williams fueron otras de las personalidades de la Fórmula 1 que se acercaron hasta el funeral. También vimos a Jean Todt, Chase Carey, Ross Brawn, Luca di Montezzemolo y Stefano Domenicali. La familia Schumacher envió una ofrenda floral.
Schwarzenegger no fue la única persona conocida que no pertenece al mundo del motor que asistió al funeral. El tenista Boris Becker, el actor Daniel Bruhl, que le interpretó en la película Rush y el esquiador Franz Klammer quisieron también darle su adiós. Arturo Merzario, una de las personas que sacaron a Niki Lauda de su Ferrari en 1976 cuando empezó a arder, también estuvo presente.