Fórmula 1
La Fórmula 1 de 2018 comienza en el Circuit de Barcelona-Catalunya
El campeonato mundial de Fórmula 1 comenzará el lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con los test de pretemporada, en los que las escuderías podrán probar sus nuevos monoplazas y llegar a Melbourne con todo preparado.
En las próximas semanas, los equipos dispondrán de ocho jornadas completas para rodar con sus coches sobre el asfalto español. A pesar de ser ocho días, no serán seguidos, ya que se separan en cuatro. Los primeros serán del 26 de febrero al 1 de marzo, y la segunda, desde el 6 hasta el 9 de marzo.
Aunque muchos conjuntos han hecho sus presentaciones, todavía hay algunos que no han hecho un evento público, como Toro Rosso, cuyo monoplaza, el STR13, se vio en el circuito de Misano en un filming day, pero tendrá su puesta de largo oficial a 8:10 horas el mismo día 26. Haas lo hará minutos antes, a las 7:40 horas, a pesar de que han mostrado fotografías de su coche. El único que no ha dado ninguna pista del aspecto de su bólido es Force India, que esperará a las 8:00 horas de esa misma jornada para revelar su monoplaza.
En cuanto a los pilotos, Sergey Sirotkin debuta en la máxima competición automovilística con Williams, al igual que el monegasco Charles Leclerc, pero este lo hace con Alfa Romeo Sauber. Por otra parte, sin llegar a ser rookies, están Pierre Gasly y Brendon Hartley, que afrontan su primera temporada completa en Toro Rosso. Un atractivo más para los test de pretemporada es Robert Kubica, que realizará varias tandas con el monoplaza de Williams.
Además, al estar en territorio español, Fernando Alonso con McLaren y su novedoso motor Renault, y Carlos Sainz en su primera campaña con la marca francesa, son otros alicientes para que la afición se acerque al trazado de Montmeló.
Estos espectadores también presenciarán el debut del halo, una pieza para proteger la cabeza del piloto en caso de accidente. En lo técnico, Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos podrá rodar con sus nuevos compuestos en el renovado asfalto catalán.
Los precios de las entradas a estos test son de 18 euros, y se pueden conseguir en la web del propio circuito, pero para aquellos que se hayan hecho con un boleto para el Gran Premio de España, podrán pasar gratuitamente.
Las taquillas y las Puertas 1 y 3 abrirán a las 8:30 horas de la mañana, y los aparcamientos a disposición de los espectadores durante los test serán el A e IN6. Las tribunas que estarán abiertas serán la Principal, F y G, lugares donde se podrá ver rodar a los monoplazas desde las 9 de la mañana hasta la 1 del mediodía, y desde las 2 de la tarde hasta las 18:00 horas.