Fórmula 1
La Formula 1 llega a Vietnam de la mano de Red Bull
En los últimos meses, se han oído varios rumores que relacionaban la Fórmula 1 con Vietnam. Liberty Media está interesado en llevar la Fórmula 1 por grandes ciudades del mundo y su capital, Hanoi, es una de las favoritas para albergar un próximo gran premio. Aston Martin Red Bull Racing ha estado en el sudeste asiático en un festival organizado por Heineken. David Coulthard ha sido el encargado de conducir por las calles vietnamitas el Red Bull RB7, el coche con el que dominaron en la temporada 2011.
El evento estuvo amenazado por la lluvia, pero unas pocas gotas no asustaron al escocés: «Realmente es emocionante llevar un coche de Fórmula 1 en un nuevo país. En un deporte que tanto ha significado para mí, sientes que estás compartiéndolo con una nueva generación. Estoy seguro de que la gente que estaba aquí hoy y la cobertura de la prensa hará que la gente se sintonice y vea la Fórmula 1.»
«Eso es algo que, como fan apasionado del automovilismo, me hace sentir muy orgulloso. Es también mi primera visita y es genial estar en un lugar donde la gente es tan amistosa, educada y entusiasta. Me encanta poder traerles de primera mano para que vean de cerca el arte de la ingeniería en Fórmula 1«.
El festival Perfect Experience with F1 de Heineken ha tenido como cabezas de cartel al RB7 y a Martin Garrix. El holandés tuvo el privilegio de visitar el garaje y, siempre bajo la supervisión de David Coulthard, probó el asiento del Red Bull. Le dejaron arrancar y probar el acelerador. Más tarde, fue el RB7 quien visitó a Martin Garrix, esta vez sobre el escenario.
David Coulthard suele estar presente en actos de este tipo en los que se muestra de cerca la Fórmula 1 en lugares donde no se corre. El ex piloto cree que Vietnam tiene un gran potencial para recibir a la Fórmula 1 a nivel oficial: «Podías ver la reacción. Este es un país con una población muy joven, pero cuando me quité el casco pude ver gente de todas las edades: jóvenes, ancianos, familias… Este acto sentará las bases de futuras demostraciones«.