Fórmula 1
La Fórmula 1 planea cambiar los grafismos de 2018
La temporada 2018 de Fórmula 1 comenzó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Australia, y con ello, nuevos monoplazas y pilotos, pero también grafismos. Liberty Media se hizo con el poder de la máxima categoría del automovilismo, y la empresa estadounidense se propuso cambiar el modelo de negocio y de deporte, fomentando la proximidad con los espectadores.
Entre estas ideas y objetivos están las entrevistas en la pista tras acabar la clasificación, nuevas retransmisiones en distintos soportes, horarios adaptados a cada lugar, un novedoso logo, y demás, pero con el 2018, los grafismos se han renovado.
Sin embargo, esto último ha recibido muchas críticas, debido a la dificultad que presentaba diferenciar a los pilotos, su situación en pista, neumáticos, número y tiempo.
Cuando un piloto se encontraba en el garaje, su nombre aparecía más oscuro, y era complicado de ver, por lo que se añadirá la palabra ‘pit‘ en el momento en el que esté en el box. El tiempo ya no aparecerá completo, sino que se pondrá la diferencia con respecto al mejor crono de la sesión, es decir, la distancia al líder, y también se sumará el compuesto utilizado, con su color, dependiendo del neumático utilizado, y si es nuevo o usado.
Esto podría implementarse en el próximo Gran Premio de Bahréin, en dos semanas, durante el 6,7 y 8 de abril, en el circuito internacional de Shakir, en el que será en 14º en esta ubicación del golfo Pérsico.