Fórmula 1
La Fórmula 1 presenta sus planes para 2021
La Fórmula 1 se ha reunido hoy en Bahréin para hablar sobre los planes de cara a la temporada de 2021. Por ese motivo, Chase Carey, nuevo jefe del gran circo, ha querido comentar lo siguiente:
«La Fórmula 1 es un deporte con mucha historia. Queremos preservar, proteger y mejorar esa historia liberando el potencial de los monoplazas, acercar a nuestros fnas a un deporte más competitivo y emocionante. Nos impulsa un deseo: crear la marca deportiva líder mundial. Centrada en los fans y rentable para nuestros equipos y con la innovación tecnológica como uno de los principales puntos»
-
Unidades de potencia (PU)
- La PU debe ser más barata, más simple, más ruidosa, tener más potencia y reducir la necesidad de penalizaciones en la parrilla.
- Debe seguir siendo híbrida y permitir a los fabricantes construir una PU única.
- Las nuevas reglas de PU deben ser atractivas para los nuevos equipos que quieran entrar y los equipos clientes deberán tener acceso a un rendimiento igual al de los equipos grandes.
Costes
- Implantar un límite presupuestario que mantenga la posición de la Fórmula 1 como principal atractivo del automovilismo y de la tecnología de punta. Permitiendo a todos los equipos luchar por las posiciones importantes.
Ingresos
- Los nuevos criterios de distribución de ingresos deben ser más equilibrados, en el rendimiento actual, dejando atrás el plus a los equipos históricos.
- Plus de ingresos para los proveedores de motores.
Reglas deportivas y técnicas
- Debemos hacer que los coches sean más fáciles de pilotar para aumentar las oportunidades de adelantamiento.
- La tecnología de ingeniería debe seguir siendo una piedra angular, pero la habilidad del piloto debe ser el factor predominante en el rendimiento del monoplaza.
- Los coches seguirán siendo diferentes entre sí y mantendrán los diferenciadores de rendimiento como la aerodinámica, las suspensiones y el rendimiento de la PU. Sin embargo, creemos que las áreas que no son relevantes para los fans deben ser estandarizadas.
- Una estructura simple y eficiente entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1.