Fórmula 1
La Fórmula 1 se acerca a las costas de Miami
Liberty Media sigue expandiendo el nombre de la F1 por todo el planeta. Los hombres que lideran el nuevo grupo del gran circo quieren abrir las fronteras de la competición hacia los Estados Unidos. Indianápolis y Austin llegaron de la mano de Bernie Ecclestone y ahora buscan cruzar de nuevo el Atlántico rumbo costas de Florida, Miami.
La Comisión de la ciudad celebrará una votación, la próxima semana, en la que se decidirá si negociarán con la Fórmula 1 para celebrar el Gran Premio de Miami en 2019. Los deseos son órdenes por parte de Liberty. Atraer la competición automovilística más importante del mundo al país norteamericano viene desde que se hicieron con los derechos comerciales en 2016.
Si la votación es exitosa, el administrador tendrá que formalizar un contrato entre Miami y los jefes de la F1 para su celebración. El mes de Octubre estaría reservado para que los monoplazas rodasen por el asfalto, en medio de la gira Americana (Austin y México): «Con más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo, la Fórmula 1 es el mejor espectáculo de carreras y el estado de Miami una de las ciudades más icónicas y glamurosas del mundo», manifiesta Sean Bratches.
La ciudad de Miami y más concretamente el centro turístico albergó una carrera de Fórmula E durante la temporada en marzo de 2015, aunque no tuvo el éxito esperado, debido a una mala localización. Miami se quedó sin GP en la FE que pasó a la ciudad de Nueva York. “Estoy seguro de que podemos ofrecer otra gran carrera, que sea un destino para gente de todo el mundo y una fuerte inyección económica para Florida», ha comentado Stephen Ross, empresario estadounidense que apoya la propuesta de organizar un GP en Miami.
En la temporada 2019 aumentarán el número de carreras, un total de 21. Se plantea borrar del mapa el gran premio de Azerbaiyán y que entre en su lugar el de la costa de Florida. El circuito de Bakú tiene todavía dos años más de contrato con los máximos dirigentes y una prórroga ampliable de otros cinco más. Una de las carreras más divertidas e impresionantes en estos dos últimos años se han vivido en el trazado urbano de la tierra del fuego.
Es el trazado con menos afluencia de público del calendario pero ha despertado una emoción por las carreras de F1 dejando grandes sensaciones. Las anchas y largas rectas además de los muros al límite que ‘estrangulan’ e impiden cualquier mínimo error a los pilotos en cada curva. Los mandatarios de Liberty Media y la comisión han de decidir si anteponer el lujo y dinero de Miami o la espectacularidad y emoción de Bakú.