Fórmula 1

La Fórmula 1 se aleja de Copenhague

Published

on

La posibilidad de que la capital de Dinamarca, Copenhague, se uniese al calendario de Fórmula 1 albergando un Gran Premio en el futuro se ha esfumado a causa de una serie de comentarios negativos por parte de uno de los tenientes de alcalde de la ciudad. 

Anteriormente, este año, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, visitó la capital de Dinamarca y programó una serie de encuentros con potenciales promotores para un Gran Premio en la ciudad, tras lo cual expresó su optimismo por la gran cantidad de posibilidades que el país ofrecía, lo que lo hacía idóneo a la hora de poder llegar a un acuerdo con la Fórmula 1. 

f1.com

Aun así, Ninna Hedeager Olsen, la teniente de alcalde para el departamento técnico y medioambiental de Copenhague ha declarado al diario Politiken que una carrera de Fórmula 1 en la ciudad es «totalmente poco realista». 

«La organización de un evento como es la Fórmula 1 es muy extensivo y requiere de tantos recursos que es totalmente poco realista que haya uno en Copenhague en 2020«, ha declarado.  Ninna Hedeager Olsen también ha subrayado los inevitables inconvenientes que la ciudad sufriría si la Fórmula 1 se asienta en el centro de la ciudad de Copenhague. 

«Mi administración estima que la Fórmula 1 podría afectar a partes centrales de la ciudad por un periodo superior a las nueve semanas», ha continuado. «Esto, por supuesto, es total y absolutamente inaceptable». 

Liberty Media, en su lucha por hacer la Fórmula 1 un deporte aún más masivo, apuesta por nuevos destinos para los Grandes Premios. Se ha especulado con varios emplazamientos que aún están por confirmar, como Las Vegas, creando un segundo Gran Premio de los EEUU. El objetivo, acercar a un público americano, que sigue otras muchas categorías del motor más conocidas en su país que la Fórmula 1 y cuyo planteamiento de las carreras es muy diferente al de la Categoría Reina. De momento, Copenhague se cae de esta lista. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil