Fórmula 1
¿La Formula 1 se podrá ver desde Netflix?
Liberty Media vino sin duda alguna para revolucionar toda la Formula 1 y acercarla hacia el nuevo público. Desde entonces hemos podido ver más de cerca a nuestros pilotos favoritos, a Fernando Alonso deseándonos un feliz verano o tratando de que los previos fueran algo más. Pero desde los nuevos dueños saben que aún debían de dar un paso más allá, el del live streaming.
Hoy en día el contenido por internet es una de las mejores formas de llegar a tus seguidores. Otras categorías como la Indy ya lo hace hace años y desde entonces podemos ver los entrenamientos desde youtube en abierto entre otras cosas.
Liberty sabe que este debe de ser el camino a seguir y ante la disminución del share en las tvs, el poder asociarse al tiburón de este campo es sin duda alguna la clave para someter al Gran Circo a una nueva revolución digital.
Netflix (Narcos, 13 Reasons why, Stranger Things…) estaría negociando para poder emitir ya desde el próximo 2018 toda la Formula 1 y sus competiciones auxiliares.
Sean Bratches (Liberty Media) lo habría confirmado y es que las posturas pareces estar aún más cercanas de lo que aparentemente parece y es que según Auto Bild, el acuerdo podría estar ya casi cerrado.
“Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la F1 en los canales multimedia. Creemos que a día de hoy se usa mucho internet y tenemos proyectos con respecto a ello».
“Estamos trabajando de manera muy dura en el futuro de la Fórmula 1. Al día de hoy estamos negociando un acuerdo con Netflix para el próximo año que se basará en retransmitir las carreras a través de la plataforma, pero por el momento no puedo decir nada más. Estamos en fase de evolución”, ha declarado Bratches.
Por el momento Netflix, con cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo, se encuentra especializado solamente en la emisión de series y películas, así como en la producción de contenido propio, pero hasta el momento no había tratado de dar el paso hacia el contenido en directo.
Es por ello que de rubricarse este acuerdo supondría una gran revolución no solo para la F1, si no para la forma de entender a la plataforma de contenidos online.