Fórmula 1
La Fórmula 1 será un segundo más rápida en Silverstone
Los tiempos que se registrarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, el cual se celebrará, como es habitual, en el circuito de Silverstone, serán un segundo más veloces que en 2017. Los propietarios del trazado inglés se vieron obligados a realizar modificaciones en el asfalto debido a las presiones que ejercían desde Dorna, el promotor de MotoGP, categoría que también visita esta pista.
Los pilotos de motociclismo llevan varias temporadas criticando el estado del asfalto en determinados circuitos por los baches que dificultan su labor. Es por ello que se ha llevado a cabo un reasfaltado en algunos trazados para que exista un mejor aspecto y funcionalidad.
Entre ellos, está Silverstone, y su director general, Stuart Pringle, expresó que fueron más allá en su propiedad, ya que Dorna solicitó una revisión de los 5,9 kilómetros, la cual se hizo en febrero.
«Cuando lo comprobamos, el asfalto en Silverstone no se había vuelto a modificar desde 1996. La superficie estaba con parches, así que decidimos reasfaltar todo ya que teníamos la posibilidad, y hemos encontrado la mejor superficie que hemos podido«, añadió.
«Además, se han eliminado varios baches, y nos dirigimos hacia una reducción del tiempo por vuelta de alrededor de un segundo para un monoplaza de Fórmula 1. Todas las categorías que corran en la pista podrán rodar a un ritmo récord, y tendrán más agarre también en cuando esté el suelo mojado. Es algo emocionante para Silverstone«, comentó.
La especificación actual del trazado británico se usa desde 2010, siendo el giro de Lewis Hamilton de 1:26.600 el más rápido de la historia, con lo que le valió la pole position en 2017. La actual temporada, tras la primera cita, hace ver que los coches son aún más veloces, por lo que ese récord será batido en condiciones normales.
Pringle finalizó diciendo: «Los equipos de Fórmula 1 gastan millones buscando una mejora de un segundo por vuelta, pero nosotros hemos podido dárselo con el esfuerzo que hemos hecho en febrero«.