Fórmula 1
La Formula 1 sueña con tener dos carreras en Estados Unidos durante 2021
«Puedo garantizaros que ahora hay un gran interés en EE UU por la Fórmula 1», señaló Domenicali en torno a la recepción de la Fórmula 1 por parte de los estadounidenses.
Que la Fórmula 1 desea arraigarse en el público de Estados Unidos no es algo reciente, ya que sigue evaluando introducir una segunda carrera en el país durante este 2021. De hecho, en la década de los 80 la categoría reina del motor llegó a tener entre dos y cuatro carreras en suelo norteamericano sin el éxito deseado.
Liberty Media lleva mucho tiempo ambicionando aumentar la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos, y las conversaciones avanzaron con el proyecto de celebrar una carrera en Miami. Si bien el CEO anterior, Chase Carey, quién buscaba llevar la cita en la icónica ciudad, ha sido reemplazado por Stefano Domenicali, el nuevo jefe de la F1 comparte las mismas ganas de explotar el potencial de la máxima en el país norteamericano.
Stefano Domenicali plantea la posibilidad de disputar carreras sprint los sábados
En diálogo con Motorsport.com, Domenicali dijo que la Fórmula 1 estaba considerando la forma de acoplar una segunda carrera norteamericana junto con el evento actual de Austin.
«Miami está más avanzada en términos de negociación, pero hay otras en otras áreas del país americano», dijo Domenicali. «Pero no están en el nivel en el que pueda decir: ‘sí, están ahí’, y pueda adelantar que se llevarán a cabo».
«Creo que en los próximos meses decidiremos lo que habrá en términos de posible negociación con respecto a ese país, y la eventual rotación o estabilización con dos [grandes premios] que sean fijos. Así que es un trabajo en curso».
Sin embargo, Domenicali dijo que un cambio que se produciría en 2021 sería la atención que la F1 prestaba a elevar el perfil de la categoría en Estados Unidos. En este sentido, el directivo italiano asegura que la categoría reina necesita aunar esfuerzos y dar un golpe de timón para captar la atención del público norteamericano durante todo el año, en lugar de solo en los días previos a la celebración del Gran Premio.
«Puedo garantizaros que ahora hay un gran interés en EE UU por la Fórmula 1», señaló en torno a la recepción de la Fórmula 1 por parte de los estadounidenses.
Netflix prepara los contenidos para la 3ª temporada de Drive To Survive
«Es un error ir allí una semana, y digamos que tienes un impulso increíble una semana antes de la carrera de Austin y luego estar en silencio. Lo que tenemos es un plan de comunicación bastante fuerte en Estados Unidos. Tenemos que machacar con información en los canales adecuados de forma continua».
«Llevará mucho tiempo en términos de inversión inicial, pero la recompensa será enorme. Así que esto forma parte de nuestra campaña estratégica de comunicación global que tenemos que impulsar este año», enfatizó Domenicali.